Daniel

Daniel de Castro (1980)

Soy un diseñador gráfico especializado en branding, dirección de arte, proyectos editoriales y sitios web. Diseño todo tipo de formato relacionado con la comunicación y el desarrollo visual de cada proyecto y gestiono la producción digital o impresa, adaptándome a sus características. Trabajo en Vigo de forma independiente desde hace 15 años. He trabajado para estudios y agencias de publicidad. Soy profesor en el Master de Diseño Editorial de la UniversidadeVigo, Facultad de Pontevedra. He ganado un Premio Laus Bronce ADG-FAG y dos Premios Letra Veredictas excellence standards.

 

 

CLIENTES

Do Rego & Novoa, La Pepita, Makarthy, VanGogh Café, Absolut Network, The Asian Continent, Frigoríficos Florindo, Makarthy, Fundación Luis Seoane, Frutas Nieves, Mykea, o Creatividade Galega entre otros. En otras experiencias, clientes como Nike, FC Barcelona, Javier de las Muelas, Mercedes, Amsterdam Historical Museum, Modefabriek o Rituals.

 

SERVICIOS

Branding. Identidad visual corporativa. Packaging. Dirección de arte. Catálogos y lookbooks. Libros y portadas. Diseño de colecciones de libros y revistas. Anuarios y libros de presentación de empresa. Folletos, desplegables, posters, flyers y pequeñas publicaciones. Diseño de estampados, piezas textiles y camisetas. Rotulación de vehículos. Vallas publicitarias, lonas, muppies. Programas de señaléctica. Imagen para eventos. Desarrollo gráfico de exposiciones. Material publicitario de comunicación. Sitios web corporativos, de producto e imagen. E-Commerce. Redes Sociales.

 

UNIVERSIDAdeVIGO

Soy profesor en el  Master de Dirección de Arte de la UniversidadeVigo, impartiendo un método de aprendizaje en forma teórica y práctica para grupos reducidos. Ofrezco una enseñanza en la que el alumno debe explorar sus propios límites para salir de su rutina diaria, con el contacto directo con materiales, recursos, papeles, pinturas, etc, que lleven a la persona participante a conseguir un resultado final fuera de observaciones o valoraciones de correcto o incorrecto. Para mi lo importante es el proceso; el proceso es el proyecto.

 

CREATIVIDADE GALEGA

Colaboro con Creatividade Galega, una organización sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la calidad del trabajo creativo en Galicia y busca la unión de los profesionales de este sector en favor de la educación y la formación.